Buscan empoderar a la mujer en nuevos espacios laborales

Buscan empoderar a la mujer en nuevos espacios laborales

person access_timeNov 24, 2017 show_chart912 Vistas chatComentarios

Según cifras que maneja el Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que en los 18 de los 20 países de Latinoamérica las mujeres tienen mejor preparación académica que los hombres sobre todo en el ámbito de la educación superior, pero no hay mucha presencia de mujeres que representen los ámbitos de la ciencia, la política y el sector empresarial.

En el caso especial de Panamá, según los datos más recientes manejados por la Contraloría General de la República, dio como resultado que existen 94.707 mujeres y 61.928 hombres matriculados en las universidades oficiales y particulares de todo el país.

En ese sentido, la Universidad del Istmo, tiene como meta el empoderar y que exista más presencia de mujeres en campos que son dominados tradicionalmente por los hombres.

El Innovation Hub, es el sistema que está implementando la Universidad del Istmo, para poder preparar y capacitar a mujeres en proyectos de innovación social que pueda permitir a las cabezas de familia empoderarse en el terreno laboral.

La rectora Adriana Angarita resaltó, “Mostramos ejemplos de mujeres que han logrado ser exitosas, resaltando su trayectoria, teniendo una gestión propia con alta permeabilidad en roles de dirección y promoviendo la equidad en nuestras propias políticas”.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, María Isabel Mariño de Anguizola, dijo que, la preparación académica ha tenido vital importancia en cuanto a la determinación de la mujer en conquistar nuevos espacios laborales.

En este sentido dijo, “Si queremos crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica, en todos sus sectores. La mujer, por naturaleza, está convidada a ser articuladora de esfuerzos en pro del bien común”.



Quantcast