Un día como hoy, hace 28 años se realizó la invasión de Estados Unidos a Panamá

Un día como hoy, hace 28 años se realizó la invasión de Estados Unidos a Panamá

person access_timeDec 20, 2017 show_chart1981 Vistas chatComentarios

Luego de transcurrir 28 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá, aun este evento está muy fresco en el recuerdo de los panameños. No se tienen cifras oficiales de los panameños muertos en los días de bombardeos, siempre se ha solicitado que esta fecha se decrete como duelo nacional, pero eso tampoco se ha concretado. A pesar de esto el gobierno creó una comisión llamada 20 de diciembre que tiene como finalidad, establecer la cifra oficial de muertos y proponer el duelo nacional.

Esta comisión, comenzó a realizar los estudios de ADN entre familiares de los desaparecidos para ir analizando las muestras de ADN con los restos óseos que están en fosas comunes y queda en manos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, identificar a las víctimas.

Los familiares y la sociedad civil hacen todos los años una marca hacia El Chorrillo, para ir creando conciencia en la ciudadanía sobre esta fecha y exigiendo además que se decrete este día duelo nacional.

El ejército de los Estados Unidos, el 20 de diciembre, a las 12:01 am, comenzó el bombardeo en el barrio de El Chorrillo, donde estaba el cuartel central de las Fuerzas de Defensa con la excusa de poder derrocar a Manuel Antonio Noriega.



Quantcast