Hoy se conmemoran 29 años de la invasión a Panamá

Hoy se conmemoran 29 años de la invasión a Panamá

person access_timeDec 20, 2018 show_chart3012 Vistas chatComentarios

Hoy es la fecha considerada como uno de los episodios más desgarradores de la historia panameña, con la trágica pérdida de vidas, debido a que este jueves 20 de diciembre se conmemoran 29 años de la invasión de los Estados Unidos a Panamá.

En ese sentido, un día como hoy las tropas de la Fuerza Armada estadounidenses invadieron suelo panameño, con el objetivo de la detención del exgeneral Manuel Antonio Noriega, dejando a su paso entre 500 y 5 mil personas sin vida.

Ante esto, autoridades de diferentes instituciones gubernamentales y familiares acuden al Jardín de Paz para entregar ofrendas florales en las lápidas donde reposan los restos de las personas que fallecieron durante estos hecho, de acuerdo a lo reseñado por Telemetro.

De igual forma, se tienen preparados una serie de actos para recordar a las víctimas durante la Operación Causa Justa y aunque no hay una cifra oficial, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a Estados Unidos resarcir a los panameños de la invasión por múltiples violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, el Gobierno creó la Comisión 20 de diciembre de 1989 para contabilizar e identificar a las víctimas, además de buscar la reconciliación nacional.

Mientras que a través del Decreto Ejecutivo N° 248, el Gobierno Nacional decretó el 20 de diciembre como día de Reflexión Nacional y se ordena que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en los establecimientos públicos y privados a nivel nacional.

 



Quantcast