Tribunal Electoral asume el mando de la Fuerza Pública

Tribunal Electoral asume el mando de la Fuerza Pública

person access_timeApr 29, 2019 show_chart595 Vistas chatComentarios

Quedan bajo el mando del Tribunal Electoral (TE) la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otros estamentos de seguridad.

En ese sentido, el ministro de seguridad, Jonathan del Rosario, dijo que: “Tenemos el Centro de Operaciones (C5), cámaras de videovigilancia y vamos, con los medios aeronavales, a darle todo el apoyo al Tribunal para garantizar la seguridad de los comicios”.

A partir de este lunes 29 de abril, hasta que se proclame al nuevo presidente o presidenta en las elecciones generales del próximo 5 de mayo, los directivos del Tribunal Electoral son los encargados de dirigir a la Fuerza Pública.

Por su parte, este lunes 29 de abril empezó el traslado de material y mañana el personal comenzará a desplazarse a las distintas áreas del país.

De esta manera, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes de la institución la Fuerza Pública para garantizar la honradez, libertad y eficacia del sufragio, según lo establecido en el Artículo 287 del Código Electoral.



Quantcast