Tonifica tus glúteos en casa con estos simples ejercicios

Tonifica tus glúteos en casa con estos simples ejercicios

person access_timeSep 27, 2017 show_chart973 Vistas chatComentarios

La práctica diaria de una rutina de ejercicio combinada con alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, ayuda a fortalecer este grupo muscular que, cabe mencionar, es uno de los más grandes del cuerpo. Si queremos fortalecer los glúteos lo más importante es la constancia a la hora de practicar las rutinas de ejercicios. Recomendamos empezar poco a poco e ir aumentando las repeticiones, compartimos contigo 3 ejercicios que podrás poner en práctica desde tu casa:

-Patada de caballo.  Es un ejercicio que trabaja de forma localizada los músculos de los glúteos, aumentando su firmeza y volumen. ¿Cómo hacerlo?  En una colchoneta apóyate sobre las manos y rodillas al suelo, contrae los músculos abdominales y al mismo tiempo levanta una de las piernas de modo que la rodilla quede en un ángulo recto. Desde esa postura levanta la pierna tan alto como puedas en el aire y sostenla 2 o 3 segundos hasta regresar a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna en 3 series de 12 repeticiones.

- Puente o levantamiento de pelvis. Es  un ejercicio que ayuda a fortalecer los glúteos, las piernas y el abdomen. Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta, con las rodillas flexionadas, los pies sobre el suelo y las manos a los costados del cuerpo. Levanta los glúteos del suelo en dirección al techo y contrae los músculos tanto como puedas. Sostén la postura 3 segundos y regresa a la posición inicial.

Patada trasera.  Párate a un brazo de distancia del respaldo de una silla con los pies juntos y las manos apoyadas del elemento. Levanta hacia atrás una de las piernas tan alto como puedas y sostenla estirada, bájala presionando los glúteos y repite el movimiento con la pierna contraria.



Quantcast