Tomar agua tibia es más beneficioso que tomarla fría

Tomar agua tibia es más beneficioso que tomarla fría

person access_timeJun 27, 2017 show_chart2145 Vistas chatComentarios

Muchas personas están acostumbradas a tomar agua fría, sobre todo en los meses de calor, aunque hay algunas poderosas razones para que quizás cambies tu forma de consumir este preciado líquido. Beber agua tibia en lugar de fría tiene una serie de ventajas importantes que te dejamos a continuación:

1. El agua tibia es beneficiosa para el sistema digestivo:  Mientras el agua fría ayuda a solidificar la grasa que contiene la comida y desacelera la digestión, el agua tibia actúa de la manera contraria. Con un vaso de agua tibia es más fácil digerir la comida, además optimiza el proceso de absorción de nutrientes.

2. Cuida el sistema respiratorio: El agua fría provoca la inflamación de la mucosa y aumenta el riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio así como de padecer problemas de garganta. El agua tibia, en cambio, hará que tu garganta se suavice y aliviará la irritación de la misma.

3. Estimula el buen funcionamiento del sistema sanguíneo:  Beber agua fría puede provocar el estrechamiento de los vasos sanguíneos. En cambio, si bebes agua caliente o tibia los vasos sanguíneos se dilatan, por lo que mejora  la circulación sanguínea en los órganos y tejidos.

4.  Ayuda al sistema nervioso: El dolor de cabeza en ocasiones se genera por las temperaturas bajas y está demostrado que beber agua fría puede tener un efecto similar. Si tenemos tendencia a padecer migrañas, al beber agua fría corremos el riesgo de desencadenar una crisis. En cambio, el agua caliente o tibia logrará aliviar el dolor y eliminar los espasmos.



Quantcast