Televisión de Panamá y Televisión Española inician acuerdo piloto en América

Televisión de Panamá y Televisión Española inician acuerdo piloto en América

person access_timeJun 9, 2020 show_chart1330 Vistas chatComentarios

La televisión pública de Panamá SERTV emitirá desde mediados de junio contenido audiovisual de Radio Televisión Española (RTVE) durante tres meses, tras firmar ambas entidades un acuerdo de colaboración con la ambición de que se extienda al resto de Latinoamérica.

"Me parece muy interesante (este acuerdo) porque están viendo en Panamá una posición estratégica de distribución de material audiovisual (...)", dijo este lunes a EFE la directora de SERTV, Giselle González.

La colaboración, mediada por la Embajada de España en Panamá, la Cancillería y el Ministerio de Cultura de Panamá, se firmó el pasado viernes para ponerse en marcha a mediados de junio. Además, se considera un acuerdo piloto con objeto de implantarse en el resto de países de América Latina.

"Para Panamá es especial porque nos pone en un punto de distribución de contenidos audiovisual y que haya sido una cadena grande me parece que tiene un gran valor para la industrial audiovisual local y más para la televisión pública", declaró.

Dicho acuerdo se encuentra dentro del lanzamiento desde este lunes de RTVE Play, la plataforma de vídeo bajo demanda, que incluye una selección de contenidos audiovisuales de RTVE, para el continente americano.

RTVE Play ya se lanzó el pasado mes de abril en periodo de prueba en Panamá y ahora extiende su disponibilidad al resto de países americanos.

SERTV emitirá las tres primeras temporadas de las series 'Isabel' y 'Carlos Rey Emperador'. También, el catálogo, valorado en más de 200.000 dólares, incluye la serie 'Unidad Central Operativa' y documentales sobre museos como 'Una noche en el Museo del Prado' y 'El Reina Sofía, el arte entre suspiros'.

"Eligieron 'Isabel' y 'Carlos Rey Emperador' por tener una buena primera vista al público al tener materiales de muy buena calidad de producción. Estas series son su joya de la corona, sus productos más relevantes", explicó la directora.

Los capítulos se emitirán de lunes a viernes, pero habrá repeticiones los fines de semana. "Es algo muy beneficioso y efectivo porque entre semana emitiremos en 'prime time' pero quien no pueda verlo lo podrá hacer el fin de semana", añadió González.

Aunque se puede ver contenido gratuito en SERTV, también estará disponible la plataforma RTVE Play para que "la población panameña pueda disfrutar de 6.000 horas de documentales y largometrajes en lengua española" para Panamá, según el comunicado.

RTVE Play se puede disfrutar en América a partir de este lunes a través de plataformas móviles u ordenadores y forma parte de la estrategia de internacionalización de la corporación de RTVE.EFE



Quantcast