MiCultura y SERTV se unen en campaña para promocionar la Feria Nacional de Artesanía 2023

MiCultura y SERTV se unen en campaña para promocionar la Feria Nacional de Artesanía 2023

person access_timeJun 14, 2023 show_chart974 Vistas chatComentarios

En homenaje a las Danzas y Expresiones del Corpus Christi que en el año 2021 fueron inscritas por la UNESCO en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), realizaron las grabaciones para el lanzamiento de la campaña de la Feria Nacional de Artesanía 2023, la primera de forma presencial post-pandemia.

Esta campaña previa a la feria en su edición 43, fue filmada en el Convento de Santo Domingo, conocido como Arco Chato, y la misma reúne diversos testimonios de nuestro país, como son las danzas de diablos, conjuntos folklóricos, expresiones artísticas en las que participaron miembros del Ballet Nacional, de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y los chefs de paila del programa "Sabores del Barrio".

La “promo” cuenta con la participación de nuestros principales protagonistas, los artesanos procedentes de diferentes partes de la república que exhibirán y venderán sus productos.

Esta estrategia promocional, pretende invitar al público general a que asista en familia al evento ferial que se realizará 26 al 30 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa y cuya organización estará a cargo por primera vez de MiCultura.

Esther Pérez de Herrera, directora nacional de Artesanía de MiCultura dijo que "esta feria tendrá el sello de MiCultura. Nosotros queremos que el pueblo panameño, además de comprar los artículos artesanales pueda llevarse todo el conocimiento inmaterial como son las danzas y expresiones del Corpus Christi”.

“Todas estas expresiones de la cultura y las tradiciones panameñas serán observadas por los miles de nacionales y extranjeros que visiten la Feria Nacional de Artesanía, que este año aspira reunir más de 35 mil personas”, añadió Pérez.



Quantcast