Surgen diferencias en el reparto de recursos legales a favor de Jürgen Mossack y Fonseca Mora

Surgen diferencias en el reparto de recursos legales a favor de Jürgen Mossack y Fonseca Mora

person access_timeFeb 20, 2017 show_chart1489 Vistas chatComentarios

Han surgido diferencias por el reparto de los recursos legales interpuestos a favor de Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Estás personas están siendo investigadas por el delito de blanqueo de capitales en un caso ligado al escándalo de corrupción Lava Jato, en Brasil.

En este sentido, el magistrado Harry Díaz señala en una comunicación enviada a la Secretaría General de la CSJ que “existen cuatro recursos de Hábeas Corpus interpuestos un mismo día, que deben resolver detenciones del mismo caso (Mossack y Fonseca) y lo indicado es acumular todas causas en un primer expediente, es decir, en el 146-17, que le corresponde al magistrado Luis Ramón Fábrega”.

Aunque, se le retiró el expediente al magistrado Díaz para unirlo a otro con folio posterior al suyo (149-17).

Las causas bajo estudio (148- 17 y 149-17) se encuentran ante igual jerarquía y coinciden entre ellas, considerando que se trata de los mismos hechos, la misma autoridad, Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, y la misma persona, Jürgen Mossack, de acuerdo a la decisión tomada mediante una resolución judicial del Pleno de la Corte del 16 de febrero de 2017.



Quantcast