Sociedad Interamericana de Prensa se mantiene atenta ante proyecto presentado en la AN

Sociedad Interamericana de Prensa se mantiene atenta ante proyecto presentado en la AN

person access_timeOct 4, 2017 show_chart764 Vistas chatComentarios

Ante la Asamblea Nacional (AN) fue presentado por el Procurador General de la Nación Encargado, Rolando Rodríguez, un proyecto  que reforma el Código que penaliza nuevos delitos cometidos a través de medios cibernéticos.

Ante esto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aseguró que se mantiene atenta debido a que podría afectar la libertad de expresión y de prensa.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, aseguró que es importante el principio adoptado por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que en casos de iniciativas para proteger el ciberespacio señala que “los Estados deben incluir explicitas salvaguardas en la norma para asegurar que no se criminalicen conductas regulares o inherentes al uso del Interne”.

Asimismo, el gremio agregó “alertamos a la sociedad panameña a seguir con atención los trámites de este proyecto y solicitamos a las autoridades involucradas un debate amplio que logre un balance entre la lucha contra la delincuencia y la salvaguarda plena de la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información”.



Quantcast