Se reúnen en Panamá los Jefes de Fuerzas Aéreas del Hemisferio

Se reúnen en Panamá los Jefes de Fuerzas Aéreas del Hemisferio

person access_timeJun 20, 2018 show_chart949 Vistas chatComentarios

La LVIII Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) se inauguró hoy en Panamá, se trata de la reunión anual de los Comandantes, pertenecientes al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), quienes tienen más de medio siglo de existencia.

En esta edición 58 de la CONJEFAMER, los Comandantes decidieran las acciones a desarrollar en el SICOFAA, en una reunión que tiene en Panamá a un anfitrión que siente muy agradecido y satisfecho con las acciones del organismo con la Aeronaval, en capacitaciones y cursos, entre otros beneficios.

De hecho, el encuentro se lleva a cabo del 18 al 22 de junio, en esta capital panameña, con la participación de Argentina, Bolivia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y Panamá.

El Viceministro ofreció “la más cordial bienvenida a nuestro país a los Señores Comandantes a este importante encuentro que por más de medio siglo, ha hermanado a los aviadores del continente, fortaleciendo sus lazos de amistad y facilitando nuevas formas de cooperación a nivel hemisférico”.

“Hoy comparto con ustedes nuestra complacencia, al conocer los alcances de esta organización”, dijo el Ministro, destacando las acciones humanitarias del organismo y mostrando su solidaridad con los hermanos países de Ecuador y México, azotados por terremotos., y con Guatemala, recientemente afectada por fuertes sismos.

También se encontraban presentes el Subdirector General, Luis E. Ruíz. E. y el Directorio Aeronaval, Directores de Estamentos de Seguridad de Panamá y como invitados por CONJEFAMER la Junta Interamericana de Defensa JID, el Sistema Permanente de SICOFAA y la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas IAFAA.

Asimismo, el Director General se mostró muy complacido de este encuentro hemisférico y enfatizó su “gratitud” al CONJEFAMER.

Cabe resaltar que esta organización se reúne anualmente para intercambiar experiencias y entrenamientos de los integrantes de las fuerzas aéreas para brindar ayuda, en caso de desastres, además de tratar acuerdos de entendimiento para fortalecer las capacidades de las Instituciones Aéreas.



Quantcast