Se llevó a cabo el ‘Desfile de Las Mil Polleras’

Se llevó a cabo el ‘Desfile de Las Mil Polleras’

person access_timeJan 13, 2019 show_chart3136 Vistas chatComentarios

Bajo un radiante sol y un hermoso paisaje, las calles del distrito de Las Tablas fueron abarrotadas de gran cantidad de público y sobre todo de polleras en el ‘Desfile de Las Mil Polleras', que se realizó ayer sábado 12 de enero.

Si bien es cierto, el abanderado del desfile este año fue el artista de la música típica Osvaldo Ayala, quien se vistió con una camisilla hecha por el conocido artesano tableño Carlos González.

El artista, dijo sentirse emocionado y agradecido por la distinción y que se le diera la oportunidad para compartir con el pueblo tableño en esta gran festividad. Asimismo, aprovechó para informar que está por salir su nuevo CD y que también incluye un tema sobre la llegada del Papa Francisco a Panamá.

Por su parte el Ministro de Turismo Gustavo Him, resaltó lo importante que es desfile en la región para resaltar la labor de las artesanas, el traje nacional, también mover la economía y el turismo de la región.

Durante el evento se podía observar polleras de diferentes categorías, surcida, calada, montuna, entre otras, las cuales llenaron de colores al pueblo.

Informes de los organizadores señala que se inscribieron más 50 tunas caminando y 33 carros alegóricos.

Además en medio del desfile se notó la presencia de peregrinos que llegaron de Polonia, quienes dijeron estar contento y le gustaba mucho el desfile.

Rómulo Roux, Nito Cortizo y José Isabel Blando, candidatos a la presidencia de la república, también acudieron a la festividad y pudieron disfrutar de todo el colorido evento.

Cabe mencionar que el 'Desfile de las mil polleras' cada año cuenta con la participación de más de 10,000 empolleradas, conjuntos musicales, murgas y tamboritos que le hacen honor a las costumbres de esta región de Panamá.

 



Quantcast