Se le impide a MP seguir con investigación de los papeles de Mossack Fonseca temporalmente

Se le impide a MP seguir con investigación de los papeles de Mossack Fonseca temporalmente

person access_timeJan 25, 2017 show_chart1101 Vistas chatComentarios

De manera temporal, será suspendida la investigación de los papeles de Mossack Fonseca, según informó la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, quien también explicó que dicha decisión se debe a que hay una presentación de amparo de garantías constitucionales.

La jefa del Ministerio Público aseguró, en rueda de prensa, que “En estos momentos la investigación va a tener que ser suspendida, porque el Primer Tribunal Superior de Justicia, técnicamente, nos ha quitado la investigación y lo digo así, porque ante la presentación de un amparo, sin que se haya ordenado la suspensión del acto, nos están pidiendo que entreguemos el original de la investigación”.

El 3 de abril del año pasado se develó información sobre evasión fiscal a través de sociedades "offshore", donde se dieron los papeles de Mossack Fonseca. Por su parte, el pasado mes de diciembre, el Juzgado XVII concedió un plazo abierto de instrucción al Ministerio Público en relación a este caso y ahora no podrá continuar la investigación hasta tanto se decida sobre el amparo.



Quantcast