Se conmemora los 65 años de la coronación de la Reina Isabel II

Se conmemora los 65 años de la coronación de la Reina Isabel II

person access_timeJun 2, 2018 show_chart2074 Vistas chatComentarios

Hoy se conmemoran 65 años de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, quien actualmente tiene 92 años, pero no tiene previsto realizar actos ni festejos durante la jornada, dado que se trata de una fecha asociada a la muerte de su padre, Jorge VI, quien falleció con 56 años, el 6 de febrero de 1952.Muerte que ocasionó  que la Reina tuviera que asumir el trono con tan   solo 25 años.

Asimismo, la cadena pública BBC emitió este año un documental con motivo del aniversario de la coronación de Isabel II, la soberana que más tiempo se ha mantenido en el trono británico.

El documental, titulado The Coronation (La coronación) y de hecho incluye testimonios de algunas de las personas que participaron en la ceremonia en la Abadía de Westminster hace 65 años, que millones de personas vieron en todo el mundo a través de la televisión. Narra los acontecimientos de la coronación de la reina a través de la historia de algunas de las Joyas de la Corona británica, como la de la corona de San Eduardo, destruida tras la guerra civil inglesa (1642-1651) y reconstruida para la coronación de Carlos II en 1661. El 2 de junio de 1953, Isabel II sintió por primera vez el peso de esa corona, que no se ha vuelta a poner desde entonces.

Se emitió el 14 de enero, también ofreció imágenes informales grabadas detrás de las cámaras oficiales, protagonizadas por su hijo y heredero, el príncipe Carlos, que entonces tenía cuatro años, y su hermana menor, Anne, jugando bajo la larga túnica de la reina. “No es lo que debieron estar haciendo”, contó la Reina.

De hecho cuando se estaba haciendo la grabación de este Films la reina le reveló al periodista Alastair Bruce que: “No se puede mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que pronunciar el discurso mirando al frente. Porque si lo hicieras, se te rompería el cuello y se caería (la corona)”.



Quantcast