Rubén Blades: “Yo creo en una constitución”

Rubén Blades: “Yo creo en una constitución”

person access_timeMay 16, 2018 show_chart1986 Vistas chatComentarios

Rubén Blades conversó con bastante pasión sobre la política durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde le realizaron diversas preguntas acerca de este tema.

En ese sentido, Blades actúa en una serie televisiva, escribe dos libros y tiene tiempo de pensar en una nueva forma de administración pública para su país.

De esta manera, el cantautor panameño destacó “el argumento de la política, es un argumento que le debe interesar a todo aquel que viva en cualquier sociedad organizada”.

De igual forma, explicó “el hecho de que uno sea músico o artista no lo excluye de su responsabilidad cívica, sería como decir: usted es artista entonces usted no vota y desde ese punto de vista todos tenemos una responsabilidad cívica y eso no es hacer política, eso es hacer país”.

Asimismo, en una referencia indirecta a México que el 1 de julio celebrará elecciones, entre ellas, la de presidente, destacó “todo el mundo tiene una responsabilidad cívica porque todo el mundo es ciudadano y todos tenemos que participar, de una forma o de otra”.

Acerca de un nuevo paradigma de administración pública en Panamá, indicó “nos preguntamos cuál es la alternativa. Yo creo en una constitución, no en una reforma con parches, una constitución que indique una nueva dirección nacional y que se fundamente en la realidad del siglo XXI y la realidad y posibilidades de cada país”.

Además, agregó que ese nuevo paradigma debe impedir la impunidad "y tendrá un efecto general sobre temas como la educación y la salud”.



Quantcast