Ricardo Pérez celebra los 5 millones de autos híbridos vendidos a nivel mundial

Ricardo Pérez celebra los 5 millones de autos híbridos vendidos a nivel mundial

person access_timeMay 6, 2013 show_chart2449 Vistas chatComentarios
Toyota Motor Corporation, líder en tecnología híbrida, anunció haber sobrepasado los 5 millones de autos híbridos vendidos en todo el mundo y Ricardo Pérez, S.A., primer distribuidor de autos certificado en tecnología híbrida en Panamá desde 2009 se une a este logro.

TMC desarrolló la tecnología “Hybrid Synergy Drive”, misma que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico. El fabricante de autos japonés utiliza el sistema híbrido serie – paralelo, que impulsa el vehículo en modo eléctrico, modo gasolina, o ambos simultáneamente, para lograr un excelente desempeño con un consumo eficiente de combustible.

Ricardo Pérez, S.A. certificado en tecnología híbrida en Panamá cuenta con los modelos híbridos Prius, Prius C y Camry para el mercado panameño, los cuales son capaces de combinar potencia, ahorro de combustible y reducción de las emisiones de C02 hasta un 75% al compararlo con un auto convencional, “En Ricardo Pérez, S.A. nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este logro, que no sólo representa un número importante en ventas, sino un aporte valioso y amigable con el medio ambiente” mencionó Diego Fábrega, Vicepresidente de Mercadeo.

La trayectoria y liderazgo de Toyota Motor Corporation en tecnología híbrida a nivel mundial ha sido respaldado por reconocidos estudios internacionales. En el Consumer Report 2012, el Toyota Camry Híbrido y el Highlander dominaron la lista como el mejor sedán familiar y el mejor SUV familiar respectivamente. Además, el Toyota Prius fue nombrado como el mejor auto ecológico por undécima vez y por noveno año consecutivo.

El Vicepresidente de TMC, Taheshi Uchiyamada, responsable del desarrollo de la primera generación de Prius, dijo: “Desarrollamos la primera generación de Prius con el fin de producir un auto para el siglo XXI y como muestra del compromiso de Toyota con el medio ambiente. Tuvimos que desarrollar un sistema híbrido desde cero, lo cual hizo nuestro objetivo extremadamente difícil. Sin embargo, nos enfrentamos al desafío”.

Adicional, el estudio elaborado por la consultora americana J.D. Power y Asociados en el 2012, eligió a los modelos Toyota como los más confiables. Fue la compañía que dispuso el mayor número de modelos entre los que menor número de incidencias tuvieron en sus respectivos segmentos de mercado, destacando el Toyota Prius en el segmento de compactos.

 


Quantcast