Restaurante panameño se mantiene en la lista de los mejores

Restaurante panameño se mantiene en la lista de los mejores

person access_timeOct 31, 2018 show_chart440 Vistas chatComentarios

En una de las ceremonias de gala más importante de la gastronomía latinoamericana, que se desarrolló en Bogotá (Colombia), el chef panameño Mario Castrellón se quedó con la posición 29 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, por su propuesta en Maito.

El evento se dio la noche de ayer en la capital colombiana, en donde el cocinero canalero también obtuvo un premio adicional al Mejor restaurante de su país gracias a los platillos que ofrece este local. En la página web de Maito explica que su estandarte es: “el uso de ingredientes, que si bien se reconocen como propios del país, no se han usado tradicionalmente en la cocina urbana”.

Además, forma parte de ese movimiento de la “nueva cocina panameña”. Castrellón manifiesta que es impulsada por la generación que lo precede en estos menesteres, aunque “da un giro evolutivo formidable gracias a su aporte, mismo que abraza a un grupo importante de cocineros jóvenes que está marcando tendencia en el país”.

Mazorquitas, ceviche de atún, pulpo al coco, sancocho, dumpling, carimañolas, palmitos, arroz rojo del Darién, filete tableño, ropa vieja, berrugate cantonés chorrerano, changa de cordero, almejas soberana, son algunos de los platos que se pueden encontrar en el menú principal del restaurante Maito, el cual está ubicado en Coco del Mar (Panamá).

Los Mejores 15 Restaurantes de América Latina fueron:

1. Maido, Lima (Perú).

2. Central, Lima (Perú).

3. Pujol, Ciudad de México (México).

4. Boragó, Santiago de Chile (Chile).

5. D.O.M., Sao Paulo (Brasil).

6. Don Julio, Buenos Aires (Argentina).

7. A Casa do Porco, Sao Paulo (Brasil).

8. Astrid y Gastón, Lima (Perú).

9. Quintonil, Ciudad de México (México).

10. Leo, Bogotá (Colombia).

11. Tegui, Buenos Aires (Argentina).

12. Mani, Sao Paulo (Brasil).

13. Isolina, Lima (Perú).

14. Sud 777, Ciudad de México (México).

15. Villanos en Bermudas, Bogotá (Colombia).



Quantcast