Estudiante de Gastronomía de la Universidad de Panamá representará al país en Concurso de Cocina Tutiplén 2024

Estudiante de Gastronomía de la Universidad de Panamá representará al país en Concurso de Cocina Tutiplén 2024

person access_timeSep 27, 2023 show_chart1671 Vistas chatComentarios

Estefany Samaniego, estudiante de la Universidad de Panamá que cursa el cuarto año de la Licenciatura en Gastronomía en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, representará al país en el Concurso de Cocina Tutiplén 2024, que otorga becas a los estudiantes para realizar pasantías en Francia.

Al respecto, la directora de la Escuela de Gastronomía de la facultad, Chef Minerva Arrocha, explicó que la fase de preselección fue muy competitiva, ya que todos los jóvenes en la recta final de la carrera tenían un amplio conocimiento de la cocina, lo que hizo más difícil la elección del jurado.

En el desarrollo de esta competencia gastronómica, participaron trece estudiantes del último año de la carrera, entre los 18 y 30 años y conocimiento, con manejo básico del idioma inglés.

La profesora Arrocha, explicó que para la elección de los platillos se les recomendó a los jóvenes estudiantes que se confeccionaran con base en técnicas francesas y preparaciones con vegetales.

Así, la estudiante Samaniego preparó un plato llamado, CREVETTES Saint-Jacques, logrando el máximo puntaje.

“En la primera versión del concurso Tutiplén 2023, el estudiante que preseleccionamos fue uno de los ganadores de la pasantía en Francia, aspiramos que para esta segunda edición lo consigamos otra vez”, expresó la directora de la Escuela de Gastronomía.

Los compañeros, docentes y administrativos de la facultad felicitaron a los estudiantes de gastronomía que participaron en la preselección, poniendo en práctica las lecciones aprendidas en clases.



Quantcast