Entre junio y julio cierran las inscripciones para premios y concursos literarios

Entre junio y julio cierran las inscripciones para premios y concursos literarios

person access_timeApr 25, 2024 show_chart872 Vistas chatComentarios

A los interesados en participar de los certámenes literarios nacionales como el premio literario, Pedro Correa; premio de Narrativa, Ariel Barría Alvarado; Poesía, Gustavo Batista Cedeño; concurso Nacional de literatura, Ricardo Miró; concurso de cuento, Rosa María Britton; y el concurso de Literatura infantil y juvenil, Carlos Francisco Changmarín, se les informa que entre los meses de junio y julio se vence el plazo para presentar sus
propuestas dependiendo del premio en el cual desean participar.

Anualmente el Ministerio de Cultura (MiCultura) incentiva a los escritores emergentes y consolidados para que participen de estos premios, cumpliendo siempre con los requisitos estipulados en las bases para cada uno de estos concursos y cuyos requisitos (bases) se encuentran publicadas en la página web https://micultura.gob.pa/concursos-y-convocatorias/

El calendario de finalización durante el año 2024 para entregar los textos establecido es las bases es el siguiente:

  • El concurso de cuento, Rosa María Britton, dirigido a estudiantes de escuelas públicas y particulares que cursen del VII al XII grado, el cierre será el 11 de junio y los interesados deben inscribir un cuento, cuya extensión máxima es de cinco páginas.
  • El premio literario, Pedro Correa, cierra el 14 de junio y los postulantes deben presentar un proyecto de crítica o críticas literarias de literatura panameña, con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 páginas.
  • El concurso Nacional de literatura Ricardo Miró, en el que participan escritores panameños por nacimiento o por naturalización, residentes en el país o fuera de él, concluye el 28 de junio y pueden presentar escritos en los géneros cuento, poesía, ensayo, novela y teatro.
  • El concurso de literatura infantil y juvenil “Carlos Francisco Changmarín”, destinado a literatos que escriban poesías infantiles o juveniles cierra el 4 de julio.
  • El concurso de poesía Gustavo Batista Cedeño para poetas que no hayan cumplido los 35 años de edad, cerrará el 10 de julio.
  • El premio de narrativa, Ariel Barría Alvarado, enfocado en honrar la memoria de este literato cierra el 12 de julio y responde a una iniciativa del escritor Enrique Jaramillo. 

Para consultas sobre las bases y obtener mayor información , los interesados pueden comunicarse al 524-0921 o escribir al correo: [email protected]



Quantcast