Recomendaciones para iluminar los centros hospitalarios

Recomendaciones para iluminar los centros hospitalarios

person access_timeApr 10, 2019 show_chart1034 Vistas chatComentarios

Juan Calderón, Diseñador de productos LED de Sylvania comparte una serie de recomendaciones para iluminar cada espacio según la necesidad de los centros hospitalarios.

En ese sentido, la iluminación LED brinda la opción de crear un entorno armónico para la recuperación de los pacientes y ayudan a los profesionales a desarrollar sus tareas de forma eficiente.

Por su parte, Sylvania cuenta con luminarias para exteriores, interiores, modulares, espacios especiales, emergencia y para ambientes controlados.

Al respecto, Calderón sostiene “Dentro de la distribución arquitectónica de centros hospitalarios, existen espacios que desarrollan actividades muy específicas y que requieren de equipos especializados para funcionar de una manera correcta, en ellos se incorporan las luminarias. El diseño y distribución de la luz LED requiere de un trabajo detallado, además de productos con certificaciones de seguridad que garanticen el buen funcionamiento para el cuidado de la salud, por eso se recomienda contar con la asesoría de expertos”.

De acuerdo a los espacios algunas recomendaciones son las siguientes:

-Farmacias: las luminarias para este tipo de laboratorios utilizan componentes y filtros que no generen una reproducción de color, por medio de un tipo de luz con una frecuencia de 600 nanómetros.

- Salas de espera: la iluminación debe ser dinámica y su distribución indirecta, es decir, que la luz no impacte a las personas.

- Exteriores de centros de salud: una iluminación general, con luminarias que cumplan requerimientos de hermeticidad IP.

- Quirófanos: la luz debe estar en dos direcciones: general y dirigida, ya que el personal requiere de iluminación adecuada en cada operación, pero también a lo largo del espacio, en tonalidades fría.

- Oficinas de consulta médica: es preferible que la luz sea general y dirigida, con tonalidades blanca y luz de día.



Quantcast