¿Cuál es la mejor iluminación para un aula de clases?

¿Cuál es la mejor iluminación para un aula de clases?

person access_timeFeb 21, 2019 show_chart2508 Vistas chatComentarios

Una de sistemas que buscan propiciar el máximo provecho de los espacios, así como la salud y beneficio de los escolares es lo que ofrece Feilo Sylvania, desarrollador de tecnologías de iluminación.

De esta manera, la tecnología LED ofrece para las escuelas, soluciones desde muy sencillas y prácticas hasta algunas más avanzadas como SylSmart con sensor de iluminación inteligente que permite lograr el tipo de iluminación con el nivel de intensidad requerido.

Asimismo, al utilizar tecnologías limpias y de ahorro en equipos como aires acondicionados en conjunto con tecnología LED, los resultados en ahorro son considerables, pues las luces LED no se calientan, con lo cual el sistema no exige el acondicionador de aire que trabaje a su máxima capacidad.

Ahora bien, para implementar este tipo de iluminación en un aula de clases se debe considerar que un diseño de iluminación. Del perímetro del aula, y su distribución dependerá la cantidad de luminarias requeridas, y sus ubicaciones de acuerdo a los puestos de los estudiantes, así como el número de lámparas y de luxes (sistema de medición de los niveles de iluminación) necesarios.

Además, para  proyectos de aulas educativas las luminarias deben alcanzar entre 350 a 450 luxes, lo cual va a depender del espacio.

Al respecto, explica, Oldemar González, gerente de operaciones y proyectos de Sylvania Panamá, “Aún en las escuelas se utiliza en mayor medida el sistema de tubos fluorescentes; sin embargo, con el creciente conocimiento de las ventajas que ofrecen los productos LED, las administraciones de los planteles solicitan cada vez más diseños de iluminación para migrar a esta tecnología”.



Quantcast