Consejos para disminuir el consumo de energía

Consejos para disminuir el consumo de energía

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart1116 Vistas chatComentarios

Algunos consejos para atenuar el consumo de recursos y energía en temporada seca, fueron ofrecidos por Roger Heron, gerente general de Sylvania Panamá.

En ese sentido, Sylvania ofrece Syl-Smart, un sistema de automatización que por medio de sensores integrados en las luminarias, gestiona la iluminación de los espacios de forma autónoma; se programa desde su fabricación según los requerimientos del cliente, por lo que no es necesario re-programar en ningún momento.

Asimismo, los productos tipo LED calientan muy poco. Contrario al caso de la tecnología fluorescente o la incandescente que se caracterizan por transmitir calor.

De igual forma, utilice productos de iluminación con panel solar. Esta combinación de tecnologías verdes le permiten independizarse de la red eléctrica y le representan 0% de gasto en la factura eléctrica.

Además, no deje encendidas las luces. Esta práctica tan sencilla resulta esencial para reducir el gasto.

Cabe señalar que el cambio de sistemas de iluminación tradicional a tecnología LED, por ejemplo, es un paso importante para considerar, ya que genera entre un 60% a un 85% de ahorro en la factura eléctrica por iluminación.



Quantcast