Realizarán cuarta versión del Festival de Botes de Dragón

Realizarán cuarta versión del Festival de Botes de Dragón

person access_timeJun 7, 2018 show_chart1403 Vistas chatComentarios

Este sábado 9 y domingo 10 de junio en la Calzada de Amador se estará llevando a cabo la cuarta versión del Festival de Botes de Dragón.

En ese sentido, participarán los señores Franco Siu, Presidente de la Federación de botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago, quienes tienen el propósito de invitar a Panamá para participar en los próximos Panamericanos a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019.

De esta manera, los diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial que está conformada por dos equipos del Colegio Javier, uno del Colegio St. George y uno del Instituto Sun Yat-Sen, que recorrerán 200 metros.

Asimismo, los equipos estarán distribuidos de la siguiente manera:

14 personas distribuidas de la siguiente forma: 10 que reman, 1 que toca el tambor, otro que lleva el timón y 2 remadores auxiliares.

Cabe señalar que los organizadores detallaron que el Festival de Botes de Dragón 2018 contará con la participación de 22 equipos de los cuales, 4 son de categoría Colegial.

Por su parte, el festival que es totalmente gratis, es una actividad deportiva y de entretenimiento familiar, patrocinada y auspiciada por la Embajada de la República Popular China, en conmemoración del Primer Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas con Panamá, de acuerdo a lo señalado por Fermín Tomás Chan, presidente del Instituto Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador del evento.



Quantcast