Festival de Botes de Dragón en Panamá

Festival de Botes de Dragón en Panamá

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1471 Vistas chatComentarios

Se realizó el Cuarto Festival de Botes de Dragón. En conmemoración al primer año de apertura de relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular China.

Liu Po adelantó que en este primer año, se han logrado grandes avances en materia de cooperación económica comercial y el compromiso con la educación que forma parte de la cultura bilateral. Realza la importancia del saber cultural como un evento central para fomentar la mayor integración entre chinos y panameños.

Durante la jornada de ayer compitieron dieciocho equipos de la categoría mayor y tres equipos de la colegial. El grupo que representa a la Autoridad Marítima de Panamá obtuvo el mejor tiempo. Hoy desde las 9:00 a.m. se disputa la gran final, en el Causeway de Amador.

Los diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial que está conformada por dos equipos del Colegio Javier, uno del Colegio St. George y uno del Instituto Sun Yat-Sen, que recorrerán 200 metros.

Además, La finalidad de este evento es el de invitar a Panamá a participar en los próximos Panamericanos que se celebrarán en Trinidad y Tobago en el 2019, cabe mencionar que en el evento estarán presentes los señores Franco Siu, Presidente de la Federación de Botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago.

Y habrá tarima de espectáculos, diferentes juegos de niños, una gran variedad de comidas, y los famosos tamales chinos en este Festival.



Quantcast