Botes de dragón celebra su primer año de relaciones entre China y Panamá

Botes de dragón celebra su primer año de relaciones entre China y Panamá

person access_timeJun 11, 2018 show_chart1008 Vistas chatComentarios

El IV Festival de Botes de Dragón llegó a su fin el día de ayer, que se estaba realizando en el sector turístico de Amador, en la capital panameña, luego de dos largos días de competencia y donde aprovecharon la oportunidad para celebrar su primer año de relaciones diplomáticas entre Panamá y China. 

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, expresó "a pesar de la larga distancia geográfica que las separa y a pesar de una demasiado prolongada ausencia de relaciones oficiales", según dijo.

"Siempre se han sentido muy ligadas y muy cercanas -China y Panamá- por unos lazos culturales, humanos, robustos y de vieja data", remarcó el funcionario.

Además expresó que dicho Festival atrae cada vez más a la sociedad panameña "tanto de porfiados remadores dentro del bote, así como de entusiastas espectadores a la orilla".

"Es un escenario magnífico de encuentro y armonía cultural y humana, un componente esencial", expresó Qiang.

En el Festival compitieron equipos en las distancias de 500 metros abiertos, 500 metros mixtos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría colegial, en la que participaron dos equipos del Colegio Javier, uno del Colegio St. George y uno del Instituto Sun Yat-Sen. También estuvieron presente Franco Siu, presidente de la Federación de Botes de Dragón, y Keith Dalip, presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago, que invitaron a Panamá a participar en los próximos Panamericanos de este deporte, a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019.



Quantcast