Quinto bloque de reformas electorales lleva gran avance

Quinto bloque de reformas electorales lleva gran avance

person access_timeMar 30, 2017 show_chart818 Vistas chatComentarios

Leandro Ávila y Luis Eduardo Quirós, explicaron los avances alcanzados que se llevan en cuanto a la discusión del quinto bloque de reforma al Código Electoral, dentro de los cuales se han podido conocer los puntos a tratar como el tope de donaciones privadas, el periodo de campaña, el financiamiento de la campaña presidencial, entre otros.

Quiros, resaltó los avances importantes que se han logrado con este nuevo bloque de reformas como lo es el periodo de campaña que para las campañas grandes serán de solo 2 meses y para las primarias 45 días. Además, se estableció el tope de las donaciones para campañas a diputados que es de 350 mil dólares máximo y las campañas presidenciales solo podrán financiar sus campañas con el financiamiento público y al finalizar las donaciones serán publicadas por el Tribunal Electoral.

Por su parte, Ávila manifestó tener dudas de que estas reformas vayan a ser 100% del agrado de la sociedad civil, agregando que esta es la Asamblea más difícil que ha visto en tres periodos, “difícil porque ningún partido tiene liderazgo y prevalecen en ocasiones los intereses individuales e intereses de grupo”.



Quantcast