Productores marcharán este 21 de junio

Productores marcharán este 21 de junio

person access_timeJun 14, 2018 show_chart943 Vistas chatComentarios

Una marcha para hacer valer los derechos de los productores de leche, carne y alimentos en general en contra de las importaciones, será llevada a cabo el próximo 21 de junio, por los miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

De esta manera, los ganaderos consideran que hay que hacer un alto a las desmesuradas importaciones que impiden un mercado estable, de precios justos y se alcance la soberanía alimentaria.

Ante esto, piden apoyo de los productores de arroz, cebollas y otros alimentos.

De igual forma, denuncian, según lo reseñado por La Estrella de Panamá, que Panamá recibe cortes de carne congelada sin la clasificación de la edad de la res, la que luego es reempacada para su venta, incumpliendo con las normas del Ministerio de Salud.

Por su parte, Paulino Vásquez, vicepresidente del Capítulo de Los Santos de la Anagan, explicó que Panamá importa desde Costa Rica productos lácteo, explicó que “hemos recibido una nota donde se nos informa que para comprar la leche producida en Panamá y que luego de su procesamiento regresará al país, la misma debe ser en grado C, lo que es doblemente injusto, ya que no hay igualdad zoosanitaria”.

Además, añadió “el Estado, a través de los gobiernos, es el único responsable de la miseria que vimos los productores, por lo tanto, tiene la obligación de apoyarnos, protegernos y defendernos hasta las últimas consecuencias, y no lo hace”.

De igual forma, agregó “el gobierno sigue firmando nuevos tratados comerciales, sin hacer los correctivos con los que ya están en ejecución hundiendo a los productores cada vez más. No estamos pidiendo plazas de trabajo, solo pedimos que nos dejen trabajar y vender los productos a precios justo”.



Quantcast