Sector de ganaderos no claudicará

Sector de ganaderos no claudicará

person access_timeDec 23, 2018 show_chart712 Vistas chatComentarios

Euclides ‘Quilito' Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), insiste que el sector no claudicará hasta ver solucionado el pliego de peticiones, de acuerdo a lo que expresó durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, señaló “Yo creo que la composición de la sociedad indica que en el comercio es donde más riqueza hay. Colón es un ejemplo, el porcentaje per cápita es el más alto, pero es donde más pobreza hay. Sin embargo, ahí hay una cúpula de comerciantes. Reza un refrán que dice que ‘el que tiene más saliva traga más harina', yo supongo que ese grupo de importadores es muy importante y no les gusta que intervengan en sus negocios”.

Además, agregó “Diciembre no es una fecha caprichosa para las organizaciones. Es producto del diálogo que hubo en agosto en la Casa Amarilla de la Presidencia, donde planteamos el pliego de 9 puntos. Ese día, el presidente nos dijo a todas las organizaciones presentes que haríamos una reunión en diciembre, sin precisar el día, para evaluar los acuerdos discutidos en agosto. De pronto el presidente dijo que haríamos una reunión intermedia, en octubre, y la de diciembre era la evaluación final. En octubre nos sentamos a hablar después de que le enviamos una serie de notas. Pero para la de diciembre, a pesar de haber enviado las cartas donde le solicitábamos volver a diálogo porque las medidas adoptadas no estaban dando los resultados que esperábamos, no nos dio la fecha”.

Asimismo, indicó “Como productor y dirigente te digo que la única diferencia entre lo que sucedió el martes y lo que había ocurrido una semana antes, es que en la última estaban dos ministros pero en realidad fue la misma actuación de represión que hubo. Es verdad que los productores estaban desesperados y hubo un descontrol. En mi experiencia, después de haber vivido las manifestaciones cuando se negoció el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ahí hubo falta de experiencia y descontrol de ambas partes”.

 



Quantcast