Privados de libertad participan en Concurso de Pintura y Tallado

Privados de libertad participan en Concurso de Pintura y Tallado

person access_timeDec 12, 2017 show_chart1054 Vistas chatComentarios

Se realizó el Primer Concurso Nacional de Pintura y Tallado de Madera de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya. En esta actividad participaron quince obras de arte de los diferentes centros penitenciarios del país.

De esta manera, la DGSP busca el respaldo de la Escuela de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Cultura y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, con el propósito de perfeccionar el talento de las personas privadas de libertad.

El jurado del concurso estuvo conformado por Noberto Rojas, crítico de arte, y Johana Ortega, coordinadora de la marca penitenciaria IntegrArte.

Los ganadores del evento fueron Edgardo González, del Centro Penitenciario La Joyita (categoría papel); en el segundo lugar, Carlos Vela, del Centro Penitenciario de Penonomé (tallado en madera) y Abdiel Guzmán de La Chorrera (tela).

Cabe señalar que González, destacó “el dibujo muestra lo que sentimos, la esperanza de salir del centro penitenciario regenerado, para reinsertarnos a la sociedad con nuestras familias y dar un voto de esperanza”.



Quantcast