Pride 2022: recomendaciones para un maquillaje lleno de orgullo

Pride 2022: recomendaciones para un maquillaje lleno de orgullo

person access_timeJun 23, 2022 show_chart4642 Vistas chatComentarios

Las grandes casas de cosméticos han compartido sus principales tendencias para el 2022 – entre las que destacan los colores brillantes, las figuras llamativas y una vibrante onda ochentera – y para Aníbal Morán, maquillista profesional panameño con más de 10 años de experiencia en la industria del estilismo para grandes personalidades del entretenimiento nacional y marcas de renombre internacional, el Pride es el momento perfecto para aprovecharlas. 

Nos encontramos en la última semana de junio, momento del mes en el que tradicionalmente ocurren las conocidas Marchas del Orgullo LGBTI+ a nivel mundial; el Pride Panamá 2022 tendrá lugar a las 4:00 p.m. del próximo sábado 25 de junio saliendo desde la estación del Metro en la Vía Argentina hasta el Parque Urracá. Esta
festividad global busca conmemorar las protestas y acontecimientos de Stonewall en Manhattan, New York – una serie de levantamientos de la comunidad LGBT luego de un allanamiento policial en el bar “Stonewall” el 28 de junio de 1969 – tiene como objetivo visibilizar las luchas de estas minorías por conseguir derechos civiles y a la vez celebrar la individualidad de los miembros del colectivo LGBTI+.

“Si tomamos en consideración las tendencias actuales sobre las paletas de colores que reinarán en el estilismo este año, tenemos a nuestra disposición combinaciones donde resaltan los azules profundos, los verdes esmeralda y vibrantes magentas” explica Morán sobre las recomendaciones de colores para el 2022 de parte de las grandes casas cosméticas, “también están muy de moda los dúos cromáticos que contrastan entre sí, y los colores holográficos de los 80s volvieron para quedarse con algunos nacarados y tonos metálicos que fueron muy populares hace algunas décadas”.

De acuerdo con el especialista, estos colores resaltantes pueden funcionar tanto si se tiene un estilo llamativo como si se prefiriese un look recatado. “Ya sea que queramos llamar la atención o no, hay una serie de técnicas que podemos aplicar en el rostro para preparar nuestra piel y aplicar esos tonos impactantes que atraerán todas las miradas a nuestro maquillaje” continúa el profesional.

  • El primer paso – y el más importante para el experto – es hidratar y humectar la piel correctamente antes de colocar cualquier producto de maquillaje; con esto lograremos evitar que la piel se reseque y que el maquillaje se cuartee.
  • Conocer el tipo de piel que llevará puesto el maquillaje es vital, ya que de acuerdo con esto puede variar la selección de productos ideales para el rostro en cuestión. Por ejemplo, Aníbal comenta que si se tiene la piel grasa, el incorporar productos como primer matificantes a la rutina de cuidado diario es indispensable a la hora de lucir maquillajes de cualquier tipo. 
  • Al momento de escoger la paleta de colores que definirá nuestro trabajo, puede seguirse una regla de tres: un color neutro de profundidad, uno más oscuro de realce y uno más claro como iluminador. Aníbal explica que esto no siempre significa que se escogerá un mismo color con tres tonalidades distintas, sino que “se puede jugar” con los colores hasta encontrar un balance que armonice en el rostro.
  • Si no se quiere un look escandaloso sino un aspecto delicado pero colorido, puede aplicarse una sombra de ojos de tono vibrante en la comisura del párpado superior e inferior a modo de delineador – matizando con el tradicional negro un cat eye diferente.

Siguiendo estos consejos del experto, el resultado final del maquillaje será mucho más armónico y fresco, sin importar el estilo elegido. Para la ocasión, lo más importante es sentirse cómodo y en confianza ya sea en eventos masivos como las Marchas del Orgullo por los derechos civiles de las minorías como en contextos personales donde queramos realzar nuestro rostro, estas recomendaciones asegurarán un look digno de
cumplidos no importa tu género o elección de colores.

Para conocer detalles sobre todos estos tips y muchísimas cosas más te invitamos a que visites la cuenta de instagram de Aníbal @jamsmakeupartist



Quantcast