Portobelo se prepara para el Festival de Congos y Diablos

Portobelo se prepara para el Festival de Congos y Diablos

person access_timeMar 29, 2019 show_chart2233 Vistas chatComentarios

Escenario de la onceava versión del Festival de Congos y Diablos será el histórico pueblo de Portobelo, en la caribeña provincia de Colón, el próximo 27 de abril.

En ese sentido, el Festival de Diablos y Congos se desarrolla frente a la plaza de la comunidad de Portobelo; mientras que el Festival de la Pollera Congo es un homenaje a la cultura afro colonial que permite divulgar las ricas tradiciones de la región.

Por su parte, el Festival se realizará bajo el lema "Cultura congo: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", debido al reciente reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De igual forma, la muestra de magia, fuerza y colorida manifestaciones propias de la cultural afro colonial panameña se realiza cada dos años.

Según lo establece la Ley 41 del mismo año, que instituye el Festival de la Pollera, Congo, Mascaras y Bailes de Diablo, este evento lo organiza Fundación Portobelo y el Grupo Realce Histórico. Desde 2018, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) destinan de su presupuesto de funcionamiento unos $70,000 para este festival.



Quantcast