Portobelo se prepara para acoger el festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos

Portobelo se prepara para acoger el festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos

person access_timeApr 18, 2023 show_chart3011 Vistas chatComentarios

2023.-El 6 de mayo se realizará en Portobelo, Colón el Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos anunciaron en forma conjunta el Ministerio de Cultura, (MiCultura); la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP); y el Patronato de este festival.

En rueda de prensa, voceros de las entidades organizadoras indicaron que en el encuentro participarán agrupaciones de “congos” y asociaciones de “diablos” de la provincia de Colón, que harán presentaciones en tarima, con trajes multicolores y máscaras propias de estas y para complementar la actividad habrá una variada oferta gastronómica con platos autóctonos del lugar.

En el marco de este festival se mostrará la danza “A la Cacería del Diablo” donde participarán 20 grupos de danzas de diablos quienes mostraron sus alegres bailes que ayudan a preservar nuestras raíces e identidad.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué dijo es responsabilidad de la institución  “salvaguardar y promover nuestros saberes y tradiciones y que es un privilegio trabajar de la mano con la comunidad y la alcaldía de Portobelo, para que nuestras danzas y costumbres no se pierdan, sino que se preserven de generación en generación”. 

El Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos se creó mediante Ley Nº 41 de 2018.



Quantcast