Portobelo celebra el Festival de Congos y Diablos

Portobelo celebra el Festival de Congos y Diablos

person access_timeApr 30, 2019 show_chart2579 Vistas chatComentarios

El undécimo Festival de Congos y Diablos, la actividad bienal más grande de la cultura afrocolonial panameña, fue celebrado en la ciudad de Portobelo, en la provincia de Colón.

Todo esto bajo el lema ‘Cultura Congo: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad', en celebración de esta designación hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el año pasado.

En ese sentido, Roberto Enrique King, coordinador de divulgación del festival, señaló que “En términos de manejo de público, por ejemplo, fue un gran logro conseguir que la policía instalara las vallas de control, que despejaron la calle y permitieron una mejor y más segura distribución del público”.

De igual forma, indicó que “Este año en que se celebraron dos hechos significativos para la cultura congo y para el festival, como fue la designación de la Unesco y el haber obtenido la categoría por ley de festival de la República, es importante que los grupos participantes, el público y las autoridades entiendan la importancia de respaldar iniciativas como esta”.

Por su parte, el festival es un colorido espectáculo en el que agrupaciones de congos, diablos, músicos y cantalantes procedentes de toda la provincia y otras regiones presentan al público sus mejores habilidades.

Este show finalizó con un despliegue de fuegos artificiales a la vista de quienes se quedaron para continuar con el show que incluyó presentaciones de congos.



Quantcast