Pensionados se pueden acoger al PRV hasta el 30 de septiembre

Pensionados se pueden acoger al PRV hasta el 30 de septiembre

person access_timeSep 5, 2017 show_chart816 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que aquellos servidores públicos que gozan de una pensión de retiro por vejez de la Caja de Seguro Social y que estén activos en ministerios, instituciones descentralizadas, intermediarios financieros, organismos independientes y empresas públicas y que decidan renunciar voluntariamente al cargo que están desempeñando tienes hasta el 30 de septiembre de 2017 como fecha límite para puedan acogerse al Programa de Retiro Voluntario (PRV).

En este sentido, las oficinas institucionales de Recursos Humanos de cada entidad beneficiaria del programa facilitarán un formulario a los servidores públicos para los trámites correspondientes. Asimismo, los interesados deben gozar de una pensión por vejez otorgada por la Caja de Seguro Social, así como dos años continuos prestando servicios en las instituciones beneficiadas como pensionado activo.

Además, la entidad detalla que la indemnización de quienes decidan acogerse al plan, se calculará de acuerdo a los años laborados de manera continua en las instituciones como pensionado por vejez de la CSS, tiempo que será calculado hasta el 31 de diciembre de 2017.



Quantcast