Pensar en ingeniería de manera sostenible, hoy tiene un espacio

Pensar en ingeniería de manera sostenible, hoy tiene un espacio

person access_timeJul 29, 2012 show_chart1786 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de apostar por las futuras promesas de ingeniería, arquitectura y agronomía de Panamá, y dar paso al surgimiento de nuevas ideas que ayuden a crear un desarrollo sostenible y comprometido con el país, Odebrecht Panamá, por segundo año consecutivo, desarrolla el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Panamá – 2012. 

En esta segunda versión, la Constructora Norberto Odebrecht (CON) ha evidenciado su compromiso a nivel nacional por promover el desarrollo sostenible e incentivar la vinculación estratégica entre el sector privado y la comunidad académica. En este sentido, se han realizado acercamientos con las autoridades universitarias de Chiriquí, Panamá, y provincias centrales, en busca de participación activa de más jóvenes universitarios a esta iniciativa. 

En 2011, cuatro grandes promesas en ingeniería, fueron galardonadas por presentar las mejores propuestas, que además de seguir los pilares de la sostenibilidad, contribuían a solucionar diversas problemáticas del país. Ellos fueron: Sheila Santamaría (Primer Lugar), de la UTP de Chiriquí, con el Modelo de Gestión Ambiental para el Manejo de Desechos Reutilizables; Manuel Miranda (Segundo Lugar), de la Universidad de Agronomía de Chiriquí, con Granja Agroecológica para Zonas Rurales de la República de Panamá con Bajos Ingresos y Problemas de Desnutrición; y los estudiantes César Rodríguez y Ana Rebeca Rodríguez (Tercer Lugar), de la UTP Campus Central, con Sistema Compacto para el Aprovechamiento de Agua Pluvial. 

El Premio Odebrecht, además de repartir una bolsa de 54 mil dólares, es una oportunidad para los estudiantes de ingeniería, arquitectura y agronomía para dar a conocer todo su talento y creatividad, tal como lo hicieron estos jóvenes emprendedores, que actualmente son considerados, modelos a seguir en sus centros de estudios.



Quantcast