Acuerdo con Odebrecht incluirá multa

Acuerdo con Odebrecht incluirá multa

person access_timeJun 1, 2017 show_chart968 Vistas chatComentarios

En caso de no llegar a un acuerdo a lo que se refiere a Odebrecht, Panamá no recibirá la información que identificará a los funcionarios locales o a sus allegados que recibieron en total hasta 50 millones de dólares en sobornos para favorecer a la constructora brasileña, la cuestión es que si no se llega a un monto para poder sancionar las confesas prácticas de corrupción no se logrará firmar ningún acuerdo.

A través de una rueda de prensa la Procuradora general de la República, Kenia Porcell, explicó que aún no se ha llegado a un acuerdo y no logró explicar en qué termino está la negociación.

Ademas, agregó que este tipo de negociaciones o conversaciones no se logran en un par de días, además agregó que los abogados de la empresa son los que han llegado hasta el Ministerio Público para poder colaborar con la Justicia panameña.

Agrego que la única cifra que hasta ahora se sabe sobre los actos delictivos realizados por la empresa brasileña en el país la suministro los Estados Unidos en su propio expediente  donde quedo constatado esto.

La procuradora deje entrever que ahora le toca a la Contraloría de la Republica determinar cuál es la cantidad que sufrió el patrimonio nacional y hacer el cálculo exacto para poder comenzar las negociaciones con Odebrecht.

Este acuerdo está encaminado a suprimir las obligaciones legales que estos actos delictivos generan en la nación, por el hecho de haber colaborado con la justicia 



Quantcast