“Nos cuesta condenar los pequeños actos corruptos”, asegura Olga de Obaldía

“Nos cuesta condenar los pequeños actos corruptos”, asegura Olga de Obaldía

person access_timeJun 26, 2017 show_chart1424 Vistas chatComentarios

Reseña Telemetro que en Panamá los medios de comunicación han tratado en sus portales principalmente temas como el escándalo por las presuntas escuchas ilegales de Ricardo Martinelli, las coimas de Odebrecht y los Panamá Papers. Ante esto, se ha divulgado publicidad que pretende hacerle frente a estas situaciones mediante la educación.

En este sentido, Jorge García, ex Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP) expresa “tenemos que alzar la voz, contar lo que pasa y empezar a educar a nuestros hijos porque ellos serán los líderes del mañana. Esta situación que estamos viviendo no se puede volver a repetir”.

Por su parte, Olga de Obaldía, Directora de ONG Transparencia Internacional en Panamá opina “es muy fácil reconocer los grandes esquemas de corrupción, pero nos cuesta condenar los pequeños actos corruptos del día a día. La gente penaliza a un político que roba, pero no castiga a aquel que le paga cinco dólares al policía para que no le ponga una boleta por conducir y hablar por el celular”.

De esta manera, el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) busca recuperar los valores perdidos mediante un cartel en un ente público que señala “un mal negocio, puede cambiar tu vida. Desconfía de quien te proponga negocios fáciles, si aceptas dinero de dudosa procedencia contribuyes con el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo”.



Quantcast