Para diciembre de este año el Teatro Nacional abrirá sus puertas totalmente restaurado

Para diciembre de este año el Teatro Nacional abrirá sus puertas totalmente restaurado

person access_timeJan 26, 2018 show_chart1203 Vistas chatComentarios

Janelle Davidson, director general del Instituto Nacional de Cultura, dijo que los trabajos que se vienen realizando para la Rehabilitación Arquitectónica Integral del Teatro Nacional (TN), tienen hasta ahora un 30% de avance.

Davidson señaló, “La obra está en tiempo y estará lista para ser utilizada por toda la familia del arte y la cultura en diciembre de este año” añadió que el problema más grande fue la licitación pero ya superado los trabajos se están cumpliendo dentro del tiempo estipulado.

El director del Proyecto, el arquitecto Francisco Javier López de Lemus, reveló, que de forma paralela se están dando trabajos artísticos y estructurales, es por esto que unos se ven más que otros pero todo va con un ritmo excelente.

Entre los trabajos que se están realizando se encuentran optimización del sistema de climatización, sistema eléctrico, hidrosanitarios, sonido, cielo raso, así la conservación de las pinturas artísticas y elemento arquitectónico y decorativo, teniendo especial cuidado en el área de platea, plafón, palcos, proscenio, muro, escaleras y vestíbulo, entre otros.

La especialista Ángela Camargo, es la encargada desde junio de 2017 con las restauraciones artísticas que se realizan de forma muy delicada y cuidadosa, “satisfecha del trabajo adelantado y fascinada por los trazos plasmados en el fresco por el artista panameño Roberto Lewis” (1874-1949).

Esta obra de restauración, tendrá un costo de 15 millones de dólares, entre los trabajos civiles y el de restructuración, conservación y cuidado de la parte artística, además de tener contemplado un plan de mantenimiento de trabajo, que una vez conformado el patronato (en estapa final de designación de su Junta Directiva) le corresponderá darle continuidad para que perdure a lo largo del tiempo.



Quantcast