Ballet Nacional celebrará bodas de oro con

Ballet Nacional celebrará bodas de oro con "Giselle"

person access_timeAug 3, 2022 show_chart5711 Vistas chatComentarios

Desde su primera presentación en agosto de 1972, el Ballet Nacional inició un crecimiento que ha permitido a sus bailarines una formación nacional e internacional, logrando reconocimientos que muestran el alto nivel artístico que se ha alcanzado a tal grado que muchos han sido elegidos para representar a Panamá en diversas
competencias internacionales de danza.

Con respecto a la obra “Giselle”, Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá destacó que “el elenco se está preparando con todo el amor y con mucha disciplina. Un clásico como este, requiere un trabajo muy minucioso”.

 

 

Igualmente, Barrios indicó que “este es uno de los ballets del repertorio clásico mundial y cualquier compañía profesional como lo es el Ballet Nacional de Panamá, tiene la responsabilidad de hacerlo de la mejor manera y así lo haremos para poder compartir esta pieza de ballet con nuestro público como parte de nuestra gala de aniversario que se realizará en el Teatro Nacional”.

Con motivo de la celebración de los cincuenta años, Barrios recalcó que “esta compañía lleva cinco décadas formando varias generaciones de bailarines, razón por la cual esta celebración es de muchísima importancia y responsabilidad, porque es continuar con la labor que se ha hecho durante estos años.

Entre las actividades a destacar para celebrar los 50 años están presentaciones gratuitas en el Teatro Nacional de 18 al 21 de agosto, una exposición itinerante sobre la historia del ballet nacional que podrá ser vista en el Hotel Bristol Panamá, la galería Juan Manuel Cedeño de MiCultura, centros comerciales, entre otros.

En tanto, Giselle González Villarrué, durante su intervención en la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Bristol Panamá agradeció a los bailarines, directores, coreógrafos y a todo el equipo del Ballet Nacional por su visión, entusiasmo y valor para llevar adelante los sueños que han construido la historia de esta compañía de danza.

“Panamá es uno de los pocos países que cuentan con compañías estatales de ballet en Latinoamérica, esto ha merecido una importante inversión a través de todos estos años, lo que definitivamente ¡ha valido la pena!”, destacó la jefa de la cartera cultural panameña, invitando a los presentes a las actividades programadas.

Por su parte, Evelyn Cáceres, gerente de mercadeo del Hotel Bristol Panamá, empresa que se suma como patrocinador a esta celebración mencionó que “somos un lugar con más de 25 años en el arte de la hospitalidad panameña, un hotel que apoya el cien por ciento el arte y la cultura, es parte de nuestra visión y de nuestros pilares, por eso desde que nos presentaron la campaña decidimos brindar todo el apoyo a este proyecto porque es importante resaltar los 50 años del ballet y compartir esta celebración”.

Sobre el Ballet Nacional
Han formado parte del Ballet Nacional de Panamá distinguidos bailarines como Nitzia Cucalón de Martín, Julio Arauz, Raisa Gutiérrez, Joyce Vives, Armando Villamil, Anacela Smith, Graciela Guillén, Andrés Nieto, Maruja Herrera, Lilah Troitiño, Sacha Adamovic, Marek Cholewa y Cristina Quijano.

También han compartido experiencias con figuras de gran renombre Internacional como: Vasily Medvedev, Jelko Yuresha, Valentina Kozlova, Stanislav Feco, David Makhateli, Caridad Martínez, Fernando Hurtado, Pedro Martín, Marek Cholewa y Eduardo Blanco. 
Melissa Gaona, Julieta del Castillo, Yahir Castro, Edgar Santamaría y la primera bailarina Manu Navarro han sido parte del grupo de danzantes que han representado a Panamá en estos últimos meses, quienes por su entrega en el escenario han sido ovacionados en cada una de sus presentaciones.



Quantcast