Panamá Pacífico inaugura edificio con certificación LEED Gold

Panamá Pacífico inaugura edificio con certificación LEED Gold

person access_timeAug 5, 2017 show_chart1296 Vistas chatComentarios

Panamá Pacífico es una de las áreas escogidas por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) para implementar acciones de sostenibilidad, por ello, se ha construido la primera edificación con certificación LEED Gold.

De esta manera, el diseño arquitectónico fue desarrollado por la firma de arquitectos Wakefield Beasley & Associates, en su construcción se utilizó un 80% de acero reciclado mientras que un 78% de los desechos fue desviado de los rellenos sanitarios por medio de un programa de reciclaje.

Al respecto, Henry Kardonski, Gerente General de Panamá Pacífico puntualizó “nuestro principal objetivo es aportar a la reducción del impacto ambiental, una buena forma de iniciar es adoptando buenas prácticas en beneficio de la sostenibilidad, desde procurar un menor consumo energético y un uso moderado del agua potable, hasta la reutilización de materiales y un buen uso de los desechos. Estas y otras acciones no solo mejorarán la calidad del ambiente de trabajo para todos los colaboradores, también será un gran aporte para nuestro medio ambiente”.



Quantcast