Panamá Pacífico continúa siendo líder en el área de sostenibilidad con el edificio LEED Gold

Panamá Pacífico continúa siendo líder en el área de sostenibilidad con el edificio LEED Gold

person access_timeAug 9, 2017 show_chart979 Vistas chatComentarios

El liderazgo de Panamá Pacifico se mantiene en lo que se refiere al movimiento de los edificios verdes, debido a que han construido el primer edificio con la certificación LEED Gold, esta edificación de oficinas 3855, es una construcción que cuenta con más de 10 servicios básicos, en un área de más de 800 metros, se emplea la utilización de paneles fotovoltaicos, estos se encargan de suministrar el 5% de la energía requerida por el edificio.

Además, cuenta con la instalación de vidrios de alta eficiencia y las paredes tienen un aislante que evita la ganancia de calor, todas las luminarias son LED y el sistema de aire acondicionado es de alta tecnología.

Se tiene estimado que con todas estas medidas se está logrando ahorrar un 25,5% en el consumo de energía según las normas internacionales.

El Gerente General de Panamá Pacífico el Sr. Henry Kardonski ha resaltado que en esta edificación se quiere mantener la sostenibilidad y la eficiencia energética  “Con esta certificación damos fe a nuestros clientes de que este trabajo se ha hecho bajo los más altos estándares de calidad y utilizando la tecnología de una manera eficiente.”

Además agregó, “Nuestro principal objetivo es aportar a la reducción del impacto ambiental, una buena forma de iniciar es adoptando buenas prácticas en beneficio de la sostenibilidad, desde procurar un menor consumo energético y un uso moderado del agua potable, hasta la reutilización de materiales y un buen uso de los desechos. Estas y otras acciones no solo mejorarán la calidad del ambiente de trabajo para todos los colaboradores, también será un gran aporte para nuestro medio ambiente”.

La organización de las Naciones Unidas ha escogido a Panamá Pacífico como una de las áreas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en estas áreas se busca implementar acciones de sostenibilidad.

En ese sentido, el edificio LEED Gold, cuenta con accesorios de baños de alta eficiencia, donde se tiene estimado que se reduce el consumo de agua potable en un 45% y en los jardines el ahorro es mayor un 75% de agua potable, debido a que se reutiliza el agua condensada de los aires acondicionados.



Quantcast