Panamá en el top 5 de los países que más cerveza pidieron este último año

Panamá en el top 5 de los países que más cerveza pidieron este último año

person access_timeAug 6, 2023 show_chart1275 Vistas chatComentarios

Birra, chela, pinta, fría, biela, heladas o bicha; no importa el nombre con el que se le llame, el fanatismo por la cerveza traspasa fronteras. Por eso, cada primer viernes de agosto se rinde homenaje a esta bebida tan popular que ha ido ganando miles de nombres alrededor del mundo, ofreciendo una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas. En este contexto, PedidosYa, publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

El origen de la cerveza

La historia de su nacimiento se remonta a miles de años atrás. Se cree que la cerveza fue accidentalmente descubierta por antiguas civilizaciones que almacenaban granos como la cebada en recipientes húmedos, lo que provocaba la fermentación natural. Los sumerios de la antigua Mesopotamia fueron algunos de los primeros en elaborar cerveza deliberadamente, alrededor del año 4000 a.C. Con el tiempo, la producción y consumo de cerveza se extendió a través de culturas egipcias, babilónicas y romanas y cada sociedad desarrolló su propia variante de esta popular bebida. La cerveza no solo se convirtió en un elemento importante en la dieta y economía, sino también en una parte integral de la cultura y las tradiciones sociales de muchas civilizaciones a lo largo de la historia.

Con el paso de los siglos, evolucionó y adquirió una diversidad de variedades y sabores en diferentes regiones del mundo. En la actualidad, sigue siendo una de las bebidas más populares y apreciadas globalmente. La cerveza se ha convertido en un legado cultural, uniendo a personas de diferentes orígenes en torno a una tradición antigua pero siempre en evolución.

¿Qué sucede con las pintas en  Panamá?

La cerveza ha ido tomando protagonismo en la cultura de los latinoamericanos, convirtiéndose en una de las bebidas preferidas en la región. En este sentido, cinco países se han destacado por ser los verdaderos epicentros cerveceros, donde su pasión y lealtad se vieron reflejados en la cantidad de pedidos frecuentes en este último periodo:  

  • Argentina
  • Perú
  • Chile
  • Uruguay
  • Panamá 

Por otro lado, según la data  compartida por PedidosYa las ciudades más cerveceras en Panamá fueron*:   

  • Ciudad de Panamá 
  • Chorrera 
  • Arraiján 
  • David 
  • Chitré 

* durante el período de julio 2022 a julio 2023

Las cervezas  nacionales fueron las cervezas más elegidas.  Y evidenciaron que existe un pico de órdenes los fines de semana en la noche, siendo los sábados a las 7:00 p.m., el momento predilecto de los panameños para disfrutarla. 

PedidosYa le acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera  inmediata, las mejores opciones disponibles en su barrio. En la vertical “Drinks" podrán encontrar una gran variedad de alternativas para pedir esta bebida, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Y si así lo prefieren, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” hallarán todas las marcas comerciales conocidas y adoradas. Además de contar con la disponibilidad de múltiples verticales, que buscan cubrir todas sus necesidades diarias, como:  Café&Deli, Farmacias, Mascotas, Kioscos, entre otras.  

Para festejar el Día Mundial de la Cerveza en Panamá, este 4 de agosto, PedidosYa ofrecerá descuentos de hasta 50%** para disfrutar de una pinta  bien fría este día.



Quantcast