¿Quieres saber qué es lo que más consumió el panameño en carnavales? Te lo mostramos

¿Quieres saber qué es lo que más consumió el panameño en carnavales? Te lo mostramos

person access_timeMar 7, 2023 show_chart2109 Vistas chatComentarios

En el mes de febrero, luego de 2 años, se volvieron a celebrar los carnavales, la festividad favorita de los panameños. En esta celebración PedidosYa contó con mucha presencia con actividades en las zonas de Chitré y Las Tablas. Como resultado de estos días la empresa aprovechó la oportunidad para realizar un estudio, el cual reveló datos importantes sobre las tendencias de consumo durante los cuatro días de celebración.

El estudio reveló que los pedidos aumentaron  63% en la zona de Coronado, un 54% en Chame y un 33% en la zona de Las Tablas, lo que refleja un crecimiento significativo para los comercios de dichas zonas, así como también otras regiones del país como Boquete, Chitré, Santiago durante las festividades de carnaval.

Cabe destacar que la tendencia de consumo se centró principalmente en  cerveza, sodas y bolsas de hielo, a través de PedidosYa Market.

“Para PedidosYa esta primera experiencia  durante los carnavales representa el refuerzo de nuestro compromiso con los usuarios, de anticiparnos y estar presentes estén donde estén, ofreciendo  conveniencia y respuesta rápida” Expresó Enrique Valencia, Managing Director de PedidosYa en Panamá.

El top cinco de las zonas que más pedidos realizaron y los alimentos de preferencia 

Durante estos cuatro días de celebración aumentaron en gran medida los pedidos en la zona del interior del país, pero se revela que, en orden de más cantidad de pedidos  a menos, las zonas que más pidieron a través de la aplicación  fueron:

Ciudad de Panamá

  • Chorrera
  • Arraiján
  • David
  • Colón

De igual manera, parte importante del estudio también arrojó información sobre las comidas más solicitadas, que para los panameños en temporada de carnavales fueron:

  • Mollejas
  • Nuggets
  • Pizza de pepperoni
  • Sancocho

PedidosYa contó con presencia importante durante los carnavales, principalmente en  la zona de Chitré con un carro cisterna durante los cuatro días y como segunda acción en los carnavales de Las Tablas con una activación de entretenimiento. Durante las activaciones, regalaron kits promocionales con productos de aseo y de consumo personal,  toallas húmedas sanitarias, papel higiénico, lentes de sol, portacelulares, entre otros.

Para la empresa esta fue la primera vez que participaron presencialmente durante la fiesta predilecta de los panameños y representó una gran oportunidad para reforzar su compromiso de rapidez y conveniencia para sus usuarios.

 



Quantcast