Panamá continuará con embajada en Tel Aviv

Panamá continuará con embajada en Tel Aviv

person access_timeMay 16, 2018 show_chart945 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, expresó este martes  antes de su viaje a Israel que tras los graves  atentados en Gaza, su país no hará cambios en la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. 

"Vamos a mantener la embajada en Tel Aviv”, dijo en una entrevista con la AFP en un hotel de Londres, al término de una visita al Reino Unido y a punto de volar a Oriente Medio, donde a partir del martes se reunirá con dirigentes israelíes y palestinos. 

“Estamos entre los países que están buscando un gran consenso en el tema de la solución de los dos Estados”, añadió, antes de referirse a los incidentes del lunes en la Franja de Gaza como “un día triste”.

Una decena de palestinos han muerto a menos del ejército israelí por protestar contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, siendo esto una afirmación por parte de EEUU de que la Ciudad Santa es la capital de Israel algo que enfadó a los palestinos y parte de la comunidad internacional. 

También Guatemala instalará su embajada en Jerusalén el miércoles, y Paraguay dijo que hará lo propio antes de fin de mes.

 



Quantcast