Pacientes victimas del dietilenglicol dicen sentirse marginados y olvidados

Pacientes victimas del dietilenglicol dicen sentirse marginados y olvidados

person access_timeJan 14, 2018 show_chart1030 Vistas chatComentarios

La tragedia del envenenamiento con dietilenglicol en el 2006, ha causado que una gran cantidad de panameños tengan que vivir con una salud muy deteriorada.

Entre los panameños que sufren las consecuencias, se tiene registro de niños que están padeciendo las consecuencias del consumo de esa medicina adulterada y están en plena lucha para lograr superar lo acontecido.

Uno de los tantos casos que existe, es el de Abimelec Domínguez, quien se vio afectado por esto junto a sus dos hijos Víctor y Kevin de 13 y 15 años.

Según comentó Domínguez, ya los pacientes que están afectados por el dietilenglicol, han quedado en el olvido pese a que tienen un carné que acredita su estado de salud.

Domínguez agregó, que al llegar a los hospitales, ya no son los primeros en pasar, incluso las consultas les quieren cobrar.

En ese sentido dijo, "Ya nosotros somos iguales a otros pacientes con otros problemas de salud, a pesar de que la Caja de Seguro Social (CSS) nos ha envenenado; nos tienen como a cualquier otro paciente".

Los hijos de Abimelec, tienen siempre dolores en los huesos, calambres, asma y cansancio constante, síntomas que se lo atribuyen al consumo de dietilenglicol.

Los pacientes que se vieron afectados por el dietilenglicol, tienen una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales y además de recibir atención de manera integral en el Centro Especializado de Toxicología de la CSS o en las unidades de enlace, que se encuentran ubicadas en el interior del país.

Pese a todo esto, dicen que la pensión es insuficiente, debido que a veces necesitan ser atendidos de manera inmediata y son víctimas de procesos burocráticos.



Quantcast