Más de 2 mil mdd en demanda contra el Estado por envenenamiento con dietilenglicol

Más de 2 mil mdd en demanda contra el Estado por envenenamiento con dietilenglicol

person access_timeMay 30, 2018 show_chart899 Vistas chatComentarios

Los familiares de los fallecidos y sobrevivientes del envenenamiento por dietilenglicol que se registró hace ya 12 años exigen al Estado más de 2 mil millones de dólares. 

El abogado demandante, Víctor Orobio, manifestó que se han dado más de 323 de los 350 demandas previstas ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado.

" Tenemos una causa muy robusta y con una causa muy probable hasta este momento tenemos una exigencia que supera los 2 mil millones de dólares, creo que es una demanda histórica, es tan fuerte el proceso que tenemos todo evidenciado, las víctimas están certificadas , hay un daño comprobado, tenemos identificadas a las personas que causaron el daño, funcionarios y exfuncionarios condenados y una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los condenó por causarle ese daño a las víctimas", expresó el jurista.

"quien indemniza es quien causa el daño", dijo a la vez asegurando que es culpa de los funcionarios de la CSS que no realizaron como debía su trabajo, envenenando a miles de personas. 

A parte de las demandas presentadas ante el Órgano Judicial el Estado debe hacerse responsable, ser más activo y dejar la pasividad para evitar que las personas continúen manifestándose con tanto sufrimiento.

Las protestas que se vienen realizando son a causa de las mismas son producto de la negligencia y falta de acción por parte del Estado. 



Quantcast