Protestas a nivel nacional por envenenamiento

Protestas a nivel nacional por envenenamiento

person access_timeMay 29, 2018 show_chart848 Vistas chatComentarios

Las víctimas del envenenamiento por dietilenglicol protestan a nivel nacional. El envenenamiento en Panamá de 2006 fue un envenenamiento masivo ocurrido en 2006, tras el consumo de medicinas adulteradas a través de las farmacias de la Caja de Seguro Social de Panamá.

 La primera está  a la altura del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Los manifestantes comentaron que "Los que estamos vivos sufrimos las secuelas de este envenenamiento por lo que pedimos a las autoridades de Salud cumplir con la entrega de medicamentos y atención médica. Añadieron que a pesar que tienen una pensión vitalicia nadie le va a devolver el buen estado de salud como tenían antes".

Han tenido que presentar demandas contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia.

Del mismo modo, a la otra protesta se encuentra en la provincia de Los Santos –Herrera. Realizaron un cierre de calles en el puente sobre el río La Villa, en reclamo de mejores condiciones para la atención de sus padecimientos.

Por el cierre de la vía dejaron sin comunicación a cientos de personas que viajan a esa hora de la mañana entre las provincias de Herrera y Los Santos. Al lugar llegó el gobernador de la provincia de Herrera Raúl Rivera, quien indicó que se convocará a una comisión por parte de la Caja de Seguro Social para atender las reclamaciones de los manifestantes.

Ambos grupos de protestantes indican que no se moverán del respectivo espacio donde se encuentran hasta no recibir las respuestas esperadas, y están dispuestos a seguir cerrando las calles si no son correctamente atendidos.  Y lo principal que exigen es la correspondiente indemnización millonaria. Sin embargo los afectados solicitaron la comprensión ya que se trata de reclamaciones de muchos años debido a una enfermedad sufrido producto de un envenamiento.



Quantcast