Orlando Quintero asegura que se registran 90 pacientes al mes con VIH

Orlando Quintero asegura que se registran 90 pacientes al mes con VIH

person access_timeJul 31, 2017 show_chart933 Vistas chatComentarios

En Panamá se realiza un estimado de cinco diagnósticos diarios de VIH, pertenecientes al Hospital Santo Tomás (HST) y a la Caja de Seguro Social (CSS), de acuerdo a lo informado por Orlando Quintero, Director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH Sida (PROBIDSIDA).

En este sentido, Quintero aseguró para La Estrella de Panamá que entre la CSS y el HST “entraban cincuenta pacientes por mes, hoy, en uno solo, están ingresando hasta noventa pacientes en un mes, lo que representa un signo de alarma brutal”.

De las personas que ingresan un 20% son extranjeros, “hay un problema de migración a nivel mundial y obviamente Venezuela es un país que enfrenta una crisis violenta, además de una crisis en el sector salud y de medicamentos brutal, que ha obligado a sus ciudadanos a buscar la salida a enfermedades como el VIH o patologías como el cáncer, para preservar sus vidas”.

Asimismo, Quintero agregó “jamás podría estar en contra de que una persona con VIH reciba el tratamiento antirretroviral, ya que iría contra mis valores”.



Quantcast