Ofrecen más detalles acerca del caso Lisinopril

Ofrecen más detalles acerca del caso Lisinopril

person access_timeJan 4, 2018 show_chart1170 Vistas chatComentarios

El uso del Lisinopril proveniente de la India, ha sido suspendido por faltas cometidas por el proveedor al momento de solicitar la renovación del registro sanitario, según indicó Lisbeth De Brea, directora nacional de Farmacias y Drogas en la Caja de Seguro Social (CSS).

En ese sentido, De Brea aseguró, “en el proceso de renovación, detectamos documentos que no cumplían con requerimientos de la normativa. Además se encontraron fallas farmacéuticas y terapéuticas”.

Cabe señalar que este medicamento, es utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial, y es fabricado por Aurochem Pharmaceutical (I) PVT, LTD, India.

Ante esto, se recomienda devolver esta medicina a la Caja de Seguro Social (CSS) y optar por otras alternativas de medicamentos existentes en el mercado cuya función es la misma para el tratamiento de la enfermedad, en caso de tener este medicamento en casa.

Por su parte, De Brea afirmó, durante una entrevista para TVN-2, “tenemos 9 productos registrados con esta molécula que provienen de España, Brasil, República Dominicana, es decir, de diferentes procedencias, y dos de la India que están en evaluación”.

Asimismo, descartó que el Lisinopril cause infartos.



Quantcast