Nuevo método permite hallazgo de Estrella de Neutrones con mayor densidad medida.

Nuevo método permite hallazgo de Estrella de Neutrones con mayor densidad medida.

person access_timeMay 24, 2018 show_chart660 Vistas chatComentarios

El hallazgo fue realizado por astrofísicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el Instituto de Astrofísica de Canarias y se trata de una estrella de neutrones colosal, que posee aproximadamente unas 2,3 masas solares; siendo la misma una de las más densas y pesadas detectadas nunca antes. Estos descubrimientos abren nuevas puertas la la investigación del universo, astrofísica y física nuclear.

Esta nueva estrella de neutrones ha sido denominada PSR J2215+5135 y encabeza un nuevo record con lo que respecta a magnitudes solares.

Este estudio y descubrimiento se llevo a cabo mediante el uso del Gran Telescopio de Canarias, siendo este el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo; además del telescopio William Herschel (WHT), del Grupo de Telescopios Isaac Newton (ING), y el telescopio IAC80, así como modelos dinámicos de estrellas binarias con irradiación. No podemos dejar a un lado la implementación de un nuevo método que permite mediciones más precisas 

Recordemos que, las estrellas de neutrones son producto de aquellas estrellas que culminaron su ciclo evolutivo y sufren un colapso gravitacional y agotan su energía, es decir, mueren. Una de estas estrellas muertas, pudo oscilar en vida entre 10 o 30 masas solares. La estrellas de neutrones también son conocidas como pulsares. 



Quantcast